General Motors anunció su nuevo coche eléctrico que llegará al mercado estadounidense entre 2023 y 2024, con diferentes configuraciones y niveles de potencia. Sabemos que el Blazer EV está construido sobre la plataforma Ultium de General Motors.
El Blazer EV se ofrecerá en cuatro versiones:
1.- Versión 1LT, será la de acceso y anuncia una autonomía de 397 kilómetros.
2.- Versión 2LT, declara una autonomía de 471 kilómetros
3.- Versión RS, que permite recorrer la mayor distancia con una sola recarga y que anuncia 515 kilómetros de autonomía.
4.- Y el último, la versión más interesante e imponente es la SS Performance, es un SUV eléctrico con 564 CV y 467 kilómetros de autonomía y pretende convertirse en un rival directo del Tesla Model Y, estará equipada con dos motores que mueven las ruedas de ambos ejes y entregan 415 kW (564 CV) y 879 Nm de par.
Los modelos LT, se identificarán por un color de carrocería monocromático y sus ruedas son de 19 pulgadas. En el RS los accesorios como la parrilla delantera (cerrada en esta versión eléctrica), parachoques y faldones laterales aerodinámicos tienen un acabado en negro brillante.
El Blazer EV SS como su enfoque es deportivo, se diferenciará de los demás por un acabado exterior bitono con techo y pilares negros, el mismo color oscuro se aplica en parrilla y parachoques, y está equipado con ruedas de 22 pulgadas y frenos Brembo.
El nuevo crossover eléctrico ofrece una atmósfera muy moderna y tecnológica, asientos calefactados para las dos filas, techo panorámico y apertura del baúl eléctrica con sensores de proximidad. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas y el sistema multimedia central se gestiona a través de una gran pantalla de 17,7 pulgadas inclinada hacia el conductor. Función de navegación y sistema de conducción semiautónomo Super Cruise de GM.
Entre otras funciones de asistencia están: frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio. Estas se conectan a los faros IntelliBeam que complementan su ejecución.
La marca del corbatín no se limitó con su nuevo crossover eléctrico y aprovechando la flexibilidad de su arquitectura, ofrecerá a los clientes sistemas de tracción en todas las configuraciones posibles. Hay que decir, que también dependerá de la versión escogida.