Un plus es la conducción con un solo pedal que permite que el conductor acelere, desacelere e incluso se detenga por completo usando solo el acelerador.
Chevrolet incluirá en esta gama un cable de carga de doble nivel, que eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su hogar.
El accesorio cuenta un enchufe intercambiable que permite conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres pines para carga de nivel 1 y uno de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.
Para una velocidad de carga máxima nivel 2, ambos vehículos tienen la capacidad de cargar 11 kW, pero se requiere un equipo para carga adicional que no está incluido.
A través de la función Energy de la aplicación móvil myChevrolet, los clientes de Chevrolet tienen acceso a la ubicación de más de 80.000 cargadores en Norteamérica.
Gracia a esta herramienta, los propietarios pueden planear y administrar sus rutas de manera más eficiente, ubicar estaciones de carga disponibles a lo largo de su trayecto, recibir alertas en tiempo real sobre el rango de alcance y pagar fácilmente la carga pública a través de la función Click-To-Charge.
Entre sus claves de diseño, Chevrolet destacó “la línea de pliegue central, que
va desde la fascia delantera a través del cofre, y líneas de carrocería
horizontales continuas que brindan una sensación de movimiento incluso cuando
el vehículo está detenido”.
El interior de la gama estrena paneles de instrumentos, controles de asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10,2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados. Además, puntualizó Chevrolet, la pantalla de infoentretenimiento presenta vistas en tiempo real con más detalles disponibles en el panel de instrumentos reconfigurable de ocho pulgadas a color.
También hay un nuevo diseño para la palanca de cambio electrónico de velocidades que ahora funciona con botones para liberar más espacio interior. Para incrementar el frenado regenerativo, hay un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre ciclos de manejo.
Otra de las novedades es el volante deportivo de fondo plano que incluye una paleta para Regeneración bajo Demanda, mientras que los asientos cuentan con un patrón geométrico triangular y costuras de colores contrastantes.
Como opcionales, sus asientos delanteros con calefacción y ventilación y los asientos traseros únicamente con calefacción, junto con un techo panorámico.
El Asistente de Seguridad de Chevrolet incluye: frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero.
El Bolt EUV comparte plataforma y componentes mecánicos con el Bolt EV, es decir encontramos en la parte baja del chasis un paquete de baterías de iones de litio de 65 kWh que sería suficiente para lograr una autonomía de 402 km. El motor tiene una potencia de 200 hp y 361 Nm de torque
Sin embargo, mientras la parte mecánica es compartida, Bolt EUV y Bolt EV no comparten un solo panel de la carrocería, de hecho, la primera es 152 milímetros más larga, mientras que el espacio en la banca trasera es 76 mm mayor.
Interior y Equipamiento
Los ingenieros y diseñadores de Chevrolet escucharon detenidamente la retroalimentación por parte de los propietarios del Bolt EV y los tomaron en consideración al momento de diseñar el Bolt EUV.
Por ejemplo; los asientos fueron rediseñados para mayor comodidad y las pantallas son más grandes y de mejor resolución.
Pantalla central táctil de 10.2”
Pantalla en clúster de instrumentos de 8"
Compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto
Techo panorámico opcional
Controles de la transmisión mediante botones.
Seguridad
Evidentemente, elementos de seguridad como airbags, ABS, ESP o cámara de reversa están presentes, pero la gran novedad radica en que el Bolt EUV 2022 será el primer Chevrolet en ofrecer el sistema de conducción autónoma SuperCruise, hasta ahora limitado a la marca Cadillac.
Este sistema ha probado en reiteradas pruebas, que es superior al Autopilot de Tesla.