El nuevo X-Trail, utilizara el sistema e-POWER de segunda generación ya instalado en modelos como Kicks. Lo interesante del nuevo X-Trail e-POWER es que habrá versiones de tracción delantera y tracción total. Este último utiliza un sistema e-4ORCE con motores eléctricos duales, un esquema similar al utilizado por Ariya. También cuenta con tecnología de frenado regenerativo e-Pedal Step.
El Nissan X-Trail comparte la arquitectura CMF-C con el Mitsubishi Outlander, y se espera que se ofrezca lo mismo en Europa, mientras que en EE. UU., la versión e-POWER podrá ser propulsada por un 2.5 atmosférico. así como un turbo de 1.5 litros.
En Japón, el nuevo X-Trail 2023 sale a la venta y, a diferencia del resto del mundo, está propulsado únicamente por un sistema que consiste en un motor de gasolina de tres cilindros y compresión variable VC-Turbo de 1.5 litros, el segundo Generación del sistema e-POWER, que, según la marca, es más potente, más suave, más silenciosa y más eficiente.
En cuanto al equipamiento, el X-Trail para Japón está equipado con elementos como un clúster y pantalla táctil de 12,3 pulgadas, así como un head-up display de 10,8 pulgadas. Para hacer esto, tuvieron que agregar el sistema de sonido Bose Premium además de Nissan Safety Assist 360 y la suite ProPILOT de Nissan.
Como es habitual en este tipo de vehículos, el bloque de gas solo se utiliza como generador, ya que el motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas.
Nissan no ha publicado más detalles, lo que si sabemos es que se mostrará este año, y ya se confirmó que llegará a Chile a principios de 2023.