Polestar, la joven firma premium de Volvo, sigue expandiendo una familia de modelos que comenzó con el Polestar 1 y ahora continua con el Polestar 2. Hace poco nos empezaba a mostrar futuros productos como el Polestar 5, es decir la versión de producción del Precept Concept que conocimos hace un tiempo.
Pero hoy hablaremos del Polestar 3, su primer SUV eléctrico. Pues la firma acaba de mostrar un adelanto de este nuevo modelo que se presenta como un SUV 100% eléctrico.
El Polestar 3 es un moderno y dinámico diseño que toma algunos de los rasgos de Polestar Precept, como sus faros LED en forma de bumerang invertido, para aplicarlos en esta carrocería más alta y robusta que también destaca por sus grandes llantas.
Este SUV cuyos rasgos visuales le asemejan con su hermano menor, el Polestar 2, especialmente por el diseño de un paragolpes delantero que añadirá una toma de aire central mucho más generosa, así como una parrilla algo más estilizada y unos grupos ópticos inspirados en los del citado prototipo Precept. El Polestar 3 recurre a un techo flotante y toda la parte inferior de la carrocería se acompaña de unas protecciones en plástico de color negro. En cuanto a la zaga, lo único que podemos vislumbrar son unos pilotos parecidos a los del mencionado Polestar 2 y un alerón en la parte superior.
Llegará acompañado de una completa dotación de serie que incluye faros Full LED, llantas de aleación de 22 pulgadas, asientos eléctricos calefactables, tapizado en lana, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14,5 pulgadas y navegación, instrumentación digital, sistema de sonido premium B&W, cristales tintados o techo solar. Tampoco faltará por supuesto un buen paquete de asistentes a la conducción con control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, alerta de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, cámara 360º, sensor de lluvia y alarma antirrobo.
Su interior es con dos filas de asientos, ya que su trasera apuesta por una zaga de estilo deportivo, aunque Polestar aún no ha dejado fotos concretas que lo atestiguen.
Según explican sus responsables, este Polestar 3 está destinado a ser uno de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente jamás fabricados, un compromiso en el que la marca se ha propuesto avanzar a largo plazo hasta el lanzamiento en 2030 del Polestar 0, el que será su primer coche totalmente neutro en carbono. El polestar 3 será un primer paso hacia ese objetivo.
Sin embargo, lo que hace especial a este modelo para Polestar es que será su gran carta de presentación en el mercado norteamericano. De hecho, el Polestar 3 será el primer coche de la marca que se fabricará en Estados Unidos, concretamente en Charleston, Carolina del Sur, aunque también se producirá en China. Y los planes de la marca van más allá anunciando hace unos meses su intención de cotizar en la bolsa americana.
“Está previsto que el Polestar 3 se lance en 2022 como un SUV eléctrico premium de alto rendimiento que definirá el aspecto de los SUV en la era eléctrica. También será el primer vehículo Polestar que se construirá en Estados Unidos.
Respecto a sus detalles técnicos la firma premium de Volvo ofrecerá este modelo en nuestro mercado con dos opciones, una de acceso llamada Long Range Dual Motor que ofrecerá una mecánica eléctrica con 489 CV de potencia con tracción total a las cuatro ruedas y una batería con 111 kWh de capacidad para llegar a los 600 km de autonomía. El tope de gama será la variante Performance que comparte batería y tracción total, aunque en este caso se llega a los 517 CV de potencia.
Estos y otros detalles los conoceremos muy pronto, ya que Polestar quiere lanzar este nuevo modelo ya en este 2022, concretamente durante el mes de octubre, y su producción dará comienzo a principios del 2023. Será un primer lanzamiento al que se espera sigan otros tres modelos en los próximos tres años, en un plan de expansión que comenzó el pasado año con una presencia global que ha pasado de solo 9 a 18 mercados distintos, incluyendo España.