SMART EQ FORTWO. Un SUV eléctrico compacto

El único smart que estará bien visto en las ciudades del futuro
0 1186

Su fabricación se lleva a cabo en la fábrica de Hambach en Francia el fabricante inteligente, que desde 2019 es propiedad al 50% de Daimler y Geely.

El smart EQ ForTwo es un coche urbano eléctrico biplaza que, lo mejor de todo, es de tamaño muy reducido, tiene una excelente maniobrabilidad y además puede encontrar plazas de aparcamiento donde otros autos apenas pueden aparcar.

El smart se comercializa con tres carrocerías. Además del smart EQ ForTwo, está el smart EQ ForTwo cabrio, con techo de lona retráctil, y el smart EQ ForFour de cuatro plazas, que comparte plataforma con el Renault Twingo, aunque tiene el mismo aspecto que el que encontramos. en la utilidad francesa.

La longitud del smart EQ ForTwo es de solo 2,69 metros, un tamaño muy pequeño que permite requisitos mínimos de espacio.

Su último rediseño data de 2019 cuando sale al mercado su tercera generación, donde obtiene nuevas ópticas LED delanteras y traseras, una gran parrilla delantera y un nuevo paragolpes. Esencialmente, el diseño de ForTwo busca una imagen bella y llamativa capaz de añadir un elemento deportivo a través del amplio catálogo de accesorios disponibles por el preparador Brabus.

El diseño interior del smart EQ ForTwo se ha mantenido prácticamente sin cambios desde el lanzamiento de la tercera generación. Estamos hablando de un automóvil realmente espacioso que puede acomodar a 2 personas y, a pesar de sus dimensiones externas, puede acomodar una carrocería grande.

En el frente de información y entretenimiento, el punto más interesante es que, además del sistema multimedia de pantalla estándar de 7 pulgadas, el Smart EQ ForTwo puede equiparse con una pantalla LCD opcional de 8 pulgadas con mejor resolución y capacidad de respuesta, y también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Probablemente sea el mejor utilitario para la ciudad, el más ágil y el más sencillo para maniobrar. El problema está en que su tamaño reducido no implica que sea un coche barato, ya que sus aspiraciones premium consiguen todo lo contrario, de manera que existen utilitarios con mayor habitabilidad y autonomía eléctrica, que son bastante más baratos que el smart EQ ForTwo

Polestar 3
El primer SUV eléctrico de la marca